¿Niño Antisocial?
A veces se relaciona el homeschooling con niños antisociales por motivos obvios: el niño está mucho tiempo metido en casa y no va al colegio a jugar y aprender con niños de su edad.
Es un mito que no tiene ni pies ni cabeza.
Los niños acompañan a sus padres a todo: la compra, hacienda, el banco, la peluquería,... Los niños, sobre todo cuando más pequeños son grandes OBSERVADORES.
Existen numerosos estudios y hechos de padres que ponen en práctica esta alternativa educativa y se observan resultados impresionantes: los niños se comportan como lo hacen sus padres. Ahora, ¿Cómo se comportan estos padres?...
“In 1992, el profesor Larry Shyers hizo una valoración para ver si los niños educados en casa sufrían de retraso y desarrollo social. El estudio observo niños jugando libremente y en actividades de interacciones en grupo. Shyers encontró que los niños en escuelas públicas tenían problemas de comportamiento más significantes que los niños educados en casa. Posiblemente esto se debió a que los modelos principales de comportamiento de los niños educados en casa son sus padres, mientras que los modelos de los niños en escuelas públicas son otros niños del mismo nivel y edad. Syers concluye que no hay una diferencia significante entre niños que son educados en casa y los que son educados en escuelas públicas en términos del concepto de sí mismos o de afirmación personal.” (Shyers 1992)